Sistema de gestión de la inocuidad de los alimentos - Requisitos para cualquier organización en la cadena alimentaria.
La Norma ISO 22000 es una norma de referencia en todo el mundo que aporte las bases y los medios para establecer una gestión eficaz en las empresas que les permita mitigar los peligros de la seguridad alimentaria.
Garantizar la inocuidad de los alimentos y promover medidas y hábitos que garanticen su seguridad por parte de las empresas que participan en alguno de los eslabones de la cadena alimentaria, se ha convertido en una meta obligada a alcanzar, mantener y superar.
Esta tendencia responde, en parte, a un cambio en las expectativas y necesidades que los consumidores colocan sobre los hombros de las empresas de este sector, así como un mayor conocimiento de los riesgos que representan para su salud y hasta para su vida, no tratar de forma adecuada los alimentos que llegan a su mesa.
Beneficios de la Certificación 22000
Gestión de la inocuidad
Planificar, implementar, operar, mantener y actualizar un sistema de gestión de la inocuidad de los alimentos destinado a proporcionar productos que, de acuerdo a su uso previsto, sean inocuos para el consumidor.
Requisitos legales
Demostrar conformidad con los requisitos legales y reglamentarios aplicables en materia de inocuidad de los alimentos.
Satisfacción del cliente
Evaluar y valorar los requisitos del cliente y demostrar conformidad con aquellos requisitos del cliente mutuamente acordados que se refieren a la inocuidad de los alimentos, con el objetivo de aumentar la satisfacción del cliente.
Comunicar eficazmente
Los temas referidos a la inocuidad de los alimentos a sus proveedores, clientes y partes interesadas pertinentes en la cadena alimentaria.
Políticas
Asegurarse de su conformidad con la política de la inocuidad de los alimentos declarada.
Conformidad
Demostrar tal conformidad a las partes interesadas pertinentes.
Autoevaluación o autodeclaración
Buscar la certificación o registro de su sistema de gestión de la inocuidad de los alimentos por un organismo externo, o autoevaluación o autodeclaración de conformidad.
Consumidores
Confianza y garantía al consumidor.
Credibilidad de marca
Aumento de la credibilidad.
Contáctenos para ofrecerle una solución a su medida.