ISO 22000:2005

Sistema de gestión de la inocuidad de los alimentos - Requisitos para cualquier organización en la cadena alimentaria.

La Norma ISO 22000 es una norma de referencia en todo el mundo que aporte las bases y los medios para establecer una gestión eficaz en las empresas que les permita mitigar los peligros de la seguridad alimentaria.

Garantizar la inocuidad de los alimentos y promover medidas y hábitos que garanticen su seguridad por parte de las empresas que participan en alguno de los eslabones de la cadena alimentaria, se ha convertido en una meta obligada a alcanzar, mantener y superar.

Esta tendencia responde, en parte, a un cambio en las expectativas y necesidades que los consumidores colocan sobre los hombros de las empresas de este sector, así como un mayor conocimiento de los riesgos que representan para su salud y hasta para su vida, no tratar de forma adecuada los alimentos que llegan a su mesa.

Beneficios de la Certificación 22000

Gestión de la inocuidad

Planificar, implementar, operar, mantener y actualizar un sistema de gestión de la inocuidad de los alimentos destinado a proporcionar productos que, de acuerdo a su uso previsto, sean inocuos para el consumidor.

Requisitos legales

Demostrar conformidad con los requisitos legales y reglamentarios aplicables en materia de inocuidad de los alimentos.

Satisfacción del cliente

Evaluar y valorar los requisitos del cliente y demostrar conformidad con aquellos requisitos del cliente mutuamente acordados que se refieren a la inocuidad de los alimentos, con el objetivo de aumentar la satisfacción del cliente.

Comunicar eficazmente

Los temas referidos a la inocuidad de los alimentos a sus proveedores, clientes y partes interesadas pertinentes en la cadena alimentaria.

Políticas

Asegurarse de su conformidad con la política de la inocuidad de los alimentos declarada.

Conformidad

Demostrar tal conformidad a las partes interesadas pertinentes.

Autoevaluación o autodeclaración

Buscar la certificación o registro de su sistema de gestión de la inocuidad de los alimentos por un organismo externo, o autoevaluación o autodeclaración de conformidad.

Consumidores

Confianza y garantía al consumidor.

Credibilidad de marca

Aumento de la credibilidad.

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