Implementación de la norma ISO 9001:2015

ISO 9001:2015

Consultoría Scansio pone a su disposición el curso: Implementación de la norma ISO 9001:2015 donde el participante aprenderá como implementar un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC)basado en la norma ISO 9001:2015 desde cero.

Abordamos el pensamiento basado en riesgos y vamos más allá, el participante conocerá sobre la gestión de riesgos y metodologías para poder aplicarlo de forma práctica a su SGC.

Cada participante recibirá una copia de la Norma ISO 9001:2015 con fines de capacitación.

Objetivos

Al finalizar el participante podrá implementar desde cero los requisitos de la norma ISO 9001:2015 y será capaz de implementar una metodología de Gestión de Riesgos basada en la norma ISO 31000:2018 Gestión de Riesgos al nuevo modelo.

Duración

24 horas divididas en 3 días.

Dirigido a

Encargados del Sistema de Calidad, Directivos, Gerentes de Área, Consultores, y a todos los interesados con conocimientos previos en Sistemas de Gestión.

¿Por qué es diferente este curso de los demás?

Nuestros instructores se han desempeñado tanto en consultoría como implementando sistemas de gestión de calidad con base en la norma ISO 9001:2015, así como auditores líderes y de tercera parte (certificación)

Se proporciona información de primera mano sobre el proceso de certificación, principales riesgos para la certificación, criterios de los auditores, lecciones aprendidas de auditorías de certificación y casos prácticos

Nuestro personal tiene experiencia en la Implementación de SGC con un 100% de ellos certificados

Participación de los instructores dentro del comité encargado de la elaboración y traducción de la Norma.

Temario

  • Evaluación inicial
  • Principales cambios contra la versión 2008
  • Relación con ISO 9000:2015
  • Principios de Gestión de la Calidad
  • Estructura de alto nivel y el anexo SL
  • Como integrar ISO 9001:2015 con otros sistemas de gestión ISO
  • Evidencia requerida sobre el contexto de la organización
    • Relación con la Dirección estratégica
  • Como determinar las necesidades y expectativas de las partes interesadas
  • Determinación del alcance del SGC
    • Diferencia entre exclusión y no aplicabilidad
    • No aplicabilidades más usuales y como justificarlas
    • Cuando es no aplicable Diseño y Desarrollo
  • Sistema de Gestión de la calidad y sus procesos
    • Importancia del Enfoque a procesos
    • Práctica: elaboración de un procedimiento
    • Práctica: elaboración de un mapa de procesos
  • Cambios respecto a la versión 2008 en cuanto a liderazgo
  • Enfoque al cliente
  • Política de la Calidad
    • Práctica: elaboración y revisión de una política de calidad
  • Acciones para abordar riesgos y oportunidades (metodología)
    • Concepto de riesgo
    • Identificación Evaluación, tratamiento y seguimiento
    • Diferencias entre el pensamiento basado en riesgos y la gestión de riesgos
      • Práctica: Uso de la metodología para la Gestión de Riesgos
  • Objetivos de la Calidad
    • Práctica: Planificación de los Objetivos de la Calidad
  • Planificación de los Cambios
    • Relación con el control de la información documentada
  • Recursos
    • Relación con el presupuesto
  • Personas
    • Metodologías para cumplir con el requisito
  • Infraestructura
  • Ambiente para la operación de los procesos
    • Principales errores al definir el ambiente para la operación de los procesos
    • Relación con los procedimientos
  • Recursos de seguimiento y medición
    • Verificación y calibración de instrumentos
    • Criterios para evaluar instrumentos de medición y como dar cumplimiento
  • Conocimientos de la organización
    • Como preservar los conocimientos de la organización
    • Conocimientos críticos a preservar
  • Competencia
    • Práctica: como determinar la competencia y elaborar un descriptivo de puesto
  • Toma de conciencia
    • Preguntas de auditoría
    • Metodologías para lograr la toma de conciencia
    • Metodologías para la difusión del SGC
  • Comunicación
    • Como implementar este requisito por área
  • Información documentada
    • Documentos y registros solicitados por ISO 9001:2015
    • Práctica: Herramienta para llevar el control de la información documentada
    • Buenas prácticas de documentación
  • Planificación y control operacional
  • Requisitos para los productos y servicios
    • Relación con 7.1.5
    • Comunicación con el cliente
      • Cómo sensibilizar al área de ventas
  • Diseño y desarrollo
    • ¿Qué es Diseño y Desarrollo?
    • ¿Cuándo aplica?
    • Práctica: Elaborar el procedimiento de Diseño y Desarrollo
  • Control de procesos, productos y servicios suministrados externamente
    • Selección, evaluación y reevaluación
      • Práctica: Llevar a cabo la selección y evaluación de proveedores
    • Tipo y alcance del control
    • Información para los proveedores
  • Producción y provisión del servicio
    • Control de la producción y provisión del servicio
    • Identificación y trazabilidad
    • Propiedad de clientes y proveedores externos
      • Requisitos Legales y reglamentarios aplicables a la propiedad del cliente
      • Práctica: Elaboración de una Política de uso y cuidado de la propiedad de clientes y proveedores
    • Preservación
    • Actividades posteriores a la entrega
    • Control de los cambios
  • Liberación de los productos y servicios
    • Relación con los recursos de seguimiento y medición
  • Control de las Salidas no conformes
    • ¿Qué es una Salida no Conforme?
    • Relación con las No Conformidades
    • Tratamiento requerido
    • Evidencia sobre Salidas No conformes
  • Práctica: Taller del requisito 8
  • Seguimiento, medición, análisis y evaluación
    • Herramientas de seguimiento y medición
    • Metodologías para el análisis y la evaluación
    • Práctica: Herramientas para el seguimiento a indicadores
  • Auditoría Interna
    • Importancia de la Auditoría Interna
    • Herramientas de Auditoría
    • Entendiendo el Programa de auditoría
  • Revisión por la dirección
    • Herramientas para llevar a cabo la revisión por la dirección
    • Metodologías para el seguimiento de las acciones de las revisiones por la dirección previas
  • No Conformidad y Acción Correctiva
  • Malas prácticas en el análisis causa raíz y como evitarlas
  • Análisis Causa Raíz y ejemplos
  • No conformidades más comunes y como evitarlas
  • Principales riesgos del proceso de No Conformidad y Análisis Causa Raíz
  • Práctica: Casos prácticos sobre no conformidades en auditoria
  • Mejora Continua
  • Proceso de Certificación y sus etapas
  • No conformidades, su clasificación y consecuencias
  • Cómo brindar apoyo durante la auditoría
  • Evaluación final

Todos nuestros cursos incluyen:

  • Certificado para los participantes que acrediten un 80% en la evaluación final del curso
  • Constancias de asistencia para el resto de los participantes que cubran como mínimo el 80% de asistencia
  • Ambos con valor curricular ante la STPS
  • Manual del participante con material impreso con el contenido del curso
  • Formato DC-3 como evidencia de capacitación laboral

Nuestros Cursos Abiertos Incluyen, Además:

  • Coffee break continuo.
  • Servicio de Comida
Contáctenos y solicite una cotización o cita con nuestros expertos para que conozcan
los detalles del servicio sin compromiso alguno.

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