Gestión del riesgo – Principios y directrices
Se enfrentan a factores e influencias internas y externas que hacen incierto saber si y cuando conseguirán sus objetivos.
Las organizaciones gestionan el riesgo a diferentes niveles, ISO 31000 establece una serie de principios que se deben satisfacer para que la gestión del riesgo sea eficaz, apoyando a que las organizaciones desarrollen, implementen y mejoren de manera continua la integración del proceso de gestión del riesgo en los procesos de toda la organización y es aplicable para todo tipo de organizaciones, de cualquier tamaño o giro.
Beneficios de implementar ISO 31000:2018
Esta norma sirve como apoyo al “Pensamiento basado en riesgos” que solicita ISO 9001:2015, superando el requisito y capitalizando la atención de los riesgos en beneficio de la organización, y fortaleciendo el Contexto de la Organización.
La versión 2018 se centra en los conceptos fundamentales del riesgo, lo que consigue que sea una norma mucho más clara y precisa, de la misma forma, busca alinear los requisitos con las últimas versiones de las normas ISO 9001, ISO 14001, e ISO 45001
Una correcta gestión del riesgo en las empresas es lo que ayuda a establecer todos los objetivos alcanzables, tomando decisiones basadas en hechos objetivos.
En esta nueva versión, nos encontramos con un documento mucho más breve, claro y conciso, con la intención de que sea mucho más fácil su lectura y aplicación
Contáctenos para ofrecerle una solución a su medida.