Requisitos de la norma ISO 9001 2015

Requisitos de la norma

Consultoría Scansio ofrece el curso: Requisitos de la norma ISO 9001:2015 donde el participante conocerá los cambios en la nueva versión de la norma ISO 9001:2015.

Abordamos el pensamiento basado en riesgos y su aplicación con la finalidad de incorporarla en su SGC.

Cada participante recibirá una copia de la Norma ISO 9001:2015 con fines de capacitación.

Objetivo:

Al finalizar el participante podrá actualizar e implementar los requerimientos de la norma ISO 9001:2015 en su Organización y será capaz de incorporar los principios de la norma ISO 31000:2018 Gestión de Riesgos al nuevo modelo.

Duración:

16 horas divididas en 2 días

Dirigido a:

Encargados del Sistema de Calidad, Directivos, Gerentes de Área, Operadores y a todos los interesados con conocimientos previos en Sistemas de Gestión.

¿Por qué es diferente este curso de los demás?

Nuestros instructores se han desempeñado tanto en consultoría como implementando sistemas de gestión de calidad con base en la norma ISO 9001:2015, así como auditores líderes y de tercera parte (certificación)

Se proporciona información de primera mano sobre el proceso de certificación, principales riesgos para la certificación, criterios de los auditores, lecciones aprendidas de auditorías de certificación y casos prácticos

Al finalizar el curso el participante comprenderá a detalle cada uno de los requisitos y su correcta interpretación

Participación de los instructores dentro del comité encargado de la elaboración y traducción de la Norma.

Temario

  • Evaluación inicial
  • Principales cambios contra la versión 2008
  • Relación con ISO 9000:2015
  • Principios de Gestión de la Calidad
  • Evidencia requerida sobre el contexto de la organización
    • Relación con la Dirección estratégica
  • Como determinar las necesidades y expectativas de las partes interesadas
  • Determinación del alcance del SGC
    • Diferencia entre exclusión y no aplicabilidad
    • Cuando es no aplicable Diseño y Desarrollo
  • Sistema de Gestión de la calidad y sus procesos
    • Importancia del Enfoque a procesos
    • Práctica: elaboración de un procedimiento
  • Cambios respecto a la versión 2008 en cuanto a liderazgo
  • Enfoque al cliente
  • Política de la Calidad
    • Práctica: elaboración y revisión de una política de calidad
  • Acciones para abordar riesgos y oportunidades (metodología)
    • Concepto de riesgo
    • Identificación
    • Evaluación, tratamiento y seguimiento
    • Diferencias entre el pensamiento basado en riesgos y la gestión de riesgos
    • Práctica: Uso de la metodología para la Gestión de Riesgos
  • Objetivos de la Calidad
    • Opciones para la planificación de los Objetivos de la Calidad
  • Planificación de los Cambios
  • Recursos
  • Personas
  • Infraestructura
  • Ambiente para la operación de los procesos
  • Recursos de seguimiento y medición
    • Verificación y calibración de instrumentos
    • Criterios para evaluar instrumentos de medición y como dar cumplimiento
  • Conocimientos de la organización
  • Competencia
    • Práctica: como determinar la competencia y elaborar un descriptivo de puesto
  • Toma de conciencia
    • Preguntas de auditoría
  • Comunicación
  • Información documentada
    • Documentos y registros solicitados por ISO 9001:2015
  • Planificación y control operacional
  • Requisitos para los productos y servicios
    • Comunicación con el cliente
  • Diseño y desarrollo
    • ¿Qué es Diseño y Desarrollo?
    • ¿Cuándo aplica?
    • Práctica: Elaborar el procedimiento de Diseño y Desarrollo
  • Control de procesos, productos y servicios suministrados externamente
    • Selección, evaluación y reevaluación
      • Práctica: Metodología para la selección y evaluación de proveedores
    • Tipo y alcance del control
    • Información para los proveedores
  • Producción y provisión del servicio
    • Control de la producción y provisión del servicio
    • Identificación y trazabilidad
    • Propiedad de clientes y proveedores externos
      • Requisitos Legales y reglamentarios aplicables a la propiedad del cliente
      • Política de uso y cuidado de la propiedad de clientes y proveedores
    • Preservación
    • Actividades posteriores a la entrega
    • Control de los cambios
  • Liberación de los productos y servicios
    • Relación con los recursos de seguimiento y medición
  • Control de las Salidas no conformes
    • ¿Qué es una Salida no Conforme?
    • Relación con las No Conformidades
    • Tratamiento requerido
    • Evidencia sobre Salidas No conformes
  • Práctica: Taller del requisito 8
  • Seguimiento, medición, análisis y evaluación
    • Herramientas de seguimiento y medición
    • Metodologías para el análisis y la evaluación
  • Auditoría Interna
    • Herramientas de Auditoría
  • Revisión por la dirección
    • Herramientas para llevar a cabo la revisión por la dirección
    • Metodologías para el seguimiento de las acciones de las revisiones por la dirección previas
  • No Conformidad y Acción Correctiva
    • Malas prácticas en el análisis causa raíz y como evitarlas
    • Análisis Causa Raíz y ejemplos
    • No conformidades más comunes y como evitarlas
    • Principales riesgos del proceso de No Conformidad y Análisis Causa Raíz
    • Práctica: Casos prácticos sobre no conformidades en auditoria
  • Mejora Continua

Recomendaciones para la Auditoría de Certificación

  • Evaluación final

Todos nuestros cursos incluyen:

  • Certificado para los participantes que acrediten un 80% en la evaluación final del curso
  • Constancias de asistencia para el resto de los participantes que cubran como mínimo el 80% de asistencia
  • Ambos con valor curricular ante la STPS
  • Manual del participante con material impreso con el contenido del curso
  • Formato DC-3 como evidencia de capacitación laboral

Nuestros Cursos Abiertos Incluyen, Además:

  • Coffee break continuo.
  • Servicio de Comida
Contáctenos y solicite una cotización o cita con nuestros expertos para que conozcan
los detalles del servicio sin compromiso alguno.

Sistemas Integrados de Administración, Salud y Calidad

Solicita tu contización ¡Hoy mismo!

¡Solicita tu cotización hoy mismo!

Contáctenos para ofrecerle una solución a su medida.

    Escríbenos tus datos:


    [cf7sr-simple-recaptcha]

    × ¿Cómo puedo ayudarte?